En Latinoamérica es común que el servicio de limpieza sea contratado a través de personas independientes, con pagos no muy altos por día, pese a que existen algunas regulaciones como en Colombia.
Sin embargo, en Venezuela viene creciendo un modelo de negocio exclusivo, en el cual un grupo de trabajadoras llega a la vivienda a hacer el aseo respectivo de una manera eficaz y profunda.
La empresa Clean House, por ejemplo, opera de esa manera, ofreciendo servicios de limpieza profunda en “nevera, gabinetes, baños, ventanas, esquinas”, entre otros.
No obstante, la controversia pasa por el costo para contratar dicho servicio, pues, para un apartamento de 80 metros cuadrados el valor es de 220 dólares, es decir, en pesos colombianos, más de 960.000 pesos.
(Vea también: Cayó negocio que prometía ser “muy rentable” en Colombia: resultó ilegal y estafó a muchos)
La compañía, con sede en Caracas, envía a 3 personas al domicilio y, en cuestión de horas, hace el aseo correspondiente.
Ver esta publicación en Instagram
Bárbara Rodríguez es la dueña del negocio y aseguró en entrevista con el medio El Diario que la idea la sacó de un viaje a Estados Unidos en donde se percató de que hay múltiples empresas que prestan ese servicio exclusivo.
En el portal citado recalcaron que, además de la limpieza profunda, también ofrecen limpiezas centradas en un solo espacio como la cocina, baño, patio, o cualquier otro lugar. Incluso, en los primeros meses del año, brindan el servicio ‘bye bye, Navidad’, en el que desmontan del árbol y toda la decoración de la casa.
LO ÚLTIMO