
Cientos de familias ya están disfrutando de sus vacaciones y están ultimando detalles para ir a sus destinos y pasar una temporada de relajación, sol, piscina y unión, por lo que han cotizado cuánto les vale un taxi a destinos como Melgar.

No obstante, cuando se trata de grupos grandes y que incluyen hasta amigos, hay que pensar en un medio de transporte que los lleve a todos cómodos y seguros. Por eso, el que es más usado es la van, las cuales suelen ser para 20 personas, aproximadamente.
(Vea también: ¿Por dónde se llega más rápido a Villa de Leyva desde Bogotá? Hay ruta que ahorra una hora)
Para eso, Pulzo buscó en varias empresas de vehículos de turismo para que sepa el presupuesto que debe tener para el alquiler de estos carros. En compañías como Executive Rent a Car, Transportes Expresos Vans y Transturismo, el precio promedio de alquiler es de 4’000.000 a 5’000.000 de pesos (es decir, 250.000 pesos por pasajero).
Igualmente, se debe considerar que no incluye pago de peajes y, en algunos casos, tampoco gasolina, ACPM y otros gastos del recorrido que se elija. Además, el valor puede variar dependiendo del destino.
¿Qué llevar para un viaje largo en bus?
La mayoría de los viajes que se hacen en flota suelen ser trayectos de recorridos prolongados, sobre todo en las pocas de fin y comienzo de año, por lo que existen algunos consejos para que los viajes largos en bus no sean incómodos y tampoco se vuelvan eternos:
- Lleve lo esencial para su comodidad: almohada, una manta ligera y una botella de agua.
- Ropa cómoda y fresca: prendas y calzados adecuados para que pueda moverse con facilidad.
- Lleve entretenimiento: libros, música, películas o incluso juegos de cartas.
- Documentos y objetos personales a la mano: cédula, tiquetes o tarjeta de identificación.
- Infórmese sobre las paradas y el trayecto: conocer la duración estimada de cada recorrido le ayudará a planificar descansos.
- Elegir bien el asiento: escoger una silla que se ajuste a sus necesidades.




¿Qué comida llevar para un viaje largo en autobús?
Los viajes largos en autobús suelen ser una excelente oportunidad para explorar nuevos destinos, pero también pueden convertirse en una prueba de paciencia si no se lleva la comida adecuada.
Para evitar el hambre y los antojos, es recomendable optar por alimentos prácticos, nutritivos y que no se deterioren fácilmente. Frutas como manzanas, bananos y uvas son una excelente opción, ya que proporcionan energía y vitaminas. También incluir frutos secos, barras de granola, sándwiches en pan integral y verduras crudas cortadas en trozos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO