De acuerdo con esa entidad, los sectores que más contribuyeron a ese resultado fueron:

  • Administración pública y defensa, educación y salud: 4,1 porciento (contribuye 0,7 puntos porcentuales a la variación anual).
  • Comercio al por mayor y al por menor, transporte, alojamiento y servicios de comida: 3,1 porciento (contribuye 0,6 puntos porcentuales a la variación anual).
  • Actividades profesionales, científicas y técnicas: 5 porciento (contribuye 0,4 puntos porcentuales a la variación anual).

Hombre con cartel buscando trabajo

Artículo relacionado

¡Muchos desocupados! Desempleo en Colombia llegó en enero de 2019 al 12,8 %

“A través de las actividades económicas logramos una recuperación muy importante de algunos sectores”, destacó Oviedo en rueda prensa, quien resaltó que la economía colombiana logró “sacar de la crisis” a las industrias manufactureras, que cerraron 2018 con un crecimiento de 2 porciento, luego de que en 2017 reportaran un resultado negativo de -1,8 porciento .

De acuerdo con Portafolio, este resultado es igual a la previsión del Gobierno Nacional y otras entidades como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que siempre apostaron porque este dato sería de 2,7 porciento, e incluso superior a la prevista por el Banco de la República, que apuntaba por el 2,6 porciento.

Así las cosas, el producto interno bruto (PIB) de Colombia logró en el 2018 su mejor resultado desde el 2016.