La conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo se celebra la última semana de Cuaresma, desde el domingo de Ramos hasta el domingo de Resurección.

Esta conmemoración tendrá lugar desde el domingo 28 de marzo del 2021 hasta el sábado 3 de abril del 2021.

Los días centrales durante la Semana Santa son del Jueves Santo al Domingo de Resurección; durante esa semana, quienes son católicos cumplen con diversos actos, como procesiones, la escenificación del drama de la muerte y pasión de Cristo, entre otros.

Aquellos creyentes que desean redimir sus pecados se someten a penitencias, algunas de ellas muy fuertes, como símbolo de autosacrificio; además, deben guardar ayuno y abstenerse de comer carne.

¿Qué se conmemora cada día de Semana Santa?

El Jueves Santo se recuerda la Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies como un ejemplo de servicialidad. La tradición aún es vigente y se realiza durante la celebración de la eucaristía, según el canal Cristovisión.

Lavado de pies durante el jueves Santo
Lavado de pies durante el jueves Santo

El Viernes Santo es uno de los días más representativos, los creyentes recuerdan la crucifixión y muerte de Jesús de Nazareth. La iglesia Católica guarda ayuno y pide a sus fieles abstenerse al consumo de la carne como penitencia.

Dramatización de la crucifixión de Cristo.
Dramatización de la crucifixión de Cristo.

El Sábado Santo es un día de luto, los fieles recuerdan el día que pasó entre la muerte y la resurrección de cristo, no hay celebración de la eucaristía.

Finalmente el Domingo de Resurrección o de Pascua es el día más importante del cristianismo al celebrar el paso de la muerte a la vida.