Juan Pablo Salcedo, decano de Creación y Comunicación de la Universidad El Bosque, destacó en Nueva Mujer que aunque todos los campos laborales tendrán grandes cambios por causa de la enfermedad, las áreas más influyentes del futuro serán el cuidado del ambiente relacionado con la salud, la arquitectura, las nuevas tecnologías y la ingeniería.
“Va a ser muy relevante porque estamos padeciendo todos los problemas de espacio y de cómo están diseñados nuestros hogares y los espacios de oficina”, indicó Salcedo en el medio, y agregó que en este segmento habrá grandes oportunidades para el diseño de interiores y el industrial.
El experto resaltó en el portal que sin duda alguna las carreras relacionadas con la tecnología seguirán teniendo un crecimiento importante, esto teniendo en cuenta que todas las empresas alrededor del mundo seguirán migrando a la opción de teletrabajo para reducir costos y facilitarles la vida a los empledos.
“Ingenieros, desarrolladores, creadores digitales y los creadores de contenido van a ser personas muy importantes en el futuro”, señaló el decano, opinión que compartió en el mismo medio Gustavo Villegas, jefe de pregrado en la Universidad Eafit, quien destacó que las ingenierías tienen un futuro prometedor, teniendo en cuenta que estos profesionales son los que están construyendo el mundo”.
De acuerdo con Semana de España, los cambios en el mercado laboral por las coyunturas a las que se enfrenta el mundo, como los avances tecnológicos y enfermedades que traen nuevos retos, llevarán a que algunos oficios cojan más fuerza en el futuro.
La revista resaltó que los trabajos con más demanda serán:
- Analista de Big Data.
- Especialista en ciberseguridad.
- Nanotécnico.
- Técnico agricultor.
- Ingeniero Ambiental.
- Arquitecto 3D.
- Experto en marketing digital.
- Trabajador social.
- Artista.
- Albañil, fontanero, electricista.
LO ÚLTIMO