Otras de las alternativas se centran en ofrecer servicios de manejo de redes sociales a las empresas, desarrollo de páginas web y reparación de dispositivos móviles. Pero, ¿cómo empezar? Según el portal Finanzas Personales, estas ideas son muy fáciles de realizar debido a que no se requiere una inversión para concretar los primeros negocios.

Sin embargo, aunque de entrada suena ser atractivo, expertos consultados por ese portal y el medio Entrepeneur advierten que inicialmente se debe fijar las fortalezas del emprendedor, pues así será más fácil tomar la mejor decisión a la hora de apostarle a una empresa digital.

Amazon

Artículo relacionado

Nuevas ofertas laborales lanzó Amazon para los colombianos

Antes de explicar uno por uno cada negocio, Finanzas Personales advierte que “estos nuevos conceptos pueden ejecutarse como una empresa independiente en este mundo digital(..) mientras dan beneficios comerciales a largo plazo”.

A continuación, las 6 ideas de negocios con las que usted podría iniciar un negocio en 2019:

  1. Social Media Management (manejo de redes sociales): no se necesita ser un experto en entornos digitales para iniciar un negocio de gestión de redes. Según Finanzas Personales, se recomienda seguir a otras personas influyentes en las redes sociales para descubrir sus mejores estrategias y modelos. Esto le ayudará a aprender conocimientos básicos en redes sociales y cómo gestionarlas.
  2. Sistema de alquiler de vacaciones: con aplicaciones como Airbnb (plataforma para rentar sus inmuebles, bajo un modelo de compensación económica) usted “podrá fácilmente administrar las casas de los propietarios que quieren alquilar pero que no desean tener que listar, almacenar, limpiar y cuidar a los huéspedes que llegan”, dice el portal.
  3. Reparación de ‘gatgets’ (o celulares): si bien es una idea difícil de ejecutar, Finanzas Personales destaca que se puede realizar un pedido de piezas y kits de instrucciones de empresas de reparación de dispositivos para reparar cualquier tipo de dispositivo electrónico inteligente. Así podrá seguir las instrucciones y arreglar los smartphones o tabletas de sus clientes.
  4. Cursos educativos en línea: ofrecer cursos a través de internet es fácil y sencillo: tan solo se necesita una computadora y fortalecer sus habilidades en física, matemáticas, escritura y filosofía, entre otras. De hecho, en el mercado hay varias plataformas importantes como Udemy, Coursera, Lynda.com, Teachable en las que se puede obtener una membresía para ofrecer los cursos.
  5. Desarrollo web: aunque para esta idea de negocio se requiere conocimientos avanzados en programación, ya hay varios cursos online (gratuitos) que dan el paso a paso de cómo crear una página web. Por eso, esta idea podría ser atractiva si se está pensando en crear una empresa con retribuciones a largo plazo.
  6. Servicios de coaching en línea: “si es un experto en algún campo, como negocios, salud o computadoras, ¿por qué no se convierte en un coach?”, explica Finanzas Personales, que además señala que estos servicios se pueden ofrecer a través de Skype.