La consultora independiente líder en estrategia y valoración de marcas determinó que Amazon ocupa la primera posición, debido a que registró un crecimiento del 25 % de valor económico originado por la imagen y la reputación de la marca en el mercado.

En la segunda y tercera posición se ubican Apple y Google respectivamente; sin embargo, Brand Finance aseguró que los de Cupertino podrían perder el segundo lugar del podio, puesto que han mostrado poca motivación de inversión en otros sectores.

The world’s most valuable brands 2019
Global 500 The annual report on the world’s most valuable brands 2019 / Brandfinance

Laurence Newell, director de Brand Finance en América, aseguró que “las marcas de tecnología abanderan las primeras posiciones porque reflejan los nuevos hábitos de consumo de mercado. Antes que la televisión, las personas ahora prefieren ver contenido de Netflix”

El artículo continúa abajo

Newell destacó que la mencionada compañía de ‘streaming’ se convirtió en la marca de más rápido crecimiento fuera de China y, aunque van aumentar el precio de su plan más popular en Estados Unidos, es poco probable que este disminuya, ya que su base de suscriptores ha crecido a 139 millones en todo el mundo.

Cabe destacar que el informe también determinó que el fabricante italiano de autos Ferrari obtuvo el título de la marca más fuerte del mundo, superando a McDonald’s, Coca-Cola, Lego y Disney.