La compañía argumentó su decisión en todas las repercusiones que trae para el negocio la Ley de Financiamiento que propuso el Gobierno y aprobó el Congreso en diciembre pasado.

Dice, además, que esta norma llevó a realizar una juste en el modelo con que rige su negocio en el país.

“Se trató de un proceso de transformación hacia un nuevo modelo soportado en las premisas de eficiencia y rentabilidad, que implica reducción de costos, optimización de la estructura organizacional y simplificación de procesos”, aseguró Coca-Cola, citada por el diario Portafolio.

Falcao García, capitán de la Selección Colombia

Artículo relacionado

¿Salió cara la reforma tributaria? Coca-Cola no va más con la Selección Colombia

Según ese mismo medio, la compañía dijo que los despidos se realizaron de forma “rigurosa” y “con estricto respeto a las normas laborales vigentes”.

La República, por su parte, asegura que, previo a la decisión, el sindicato Sistema Agroalimentario (Sinaltrainal) denunció el despido masivo en la compañía, el cual se ejecutó el 16 de enero pasado.

Este medio también asegura que, dentro del proceso de “transformación”, se firmaron acuerdos de retiro con los empleados.

La noticia de los despidos en Coca-Cola cobra importancia esta semana, cuando se conoció también que la compañía no patrocinará más a la Selección Colombia.