El informe de la revista británica compara más de 400 precios individuales de 160 productos y servicios como comida, bebidas, ropa, elementos de cuidado personal, alquiler de apartamentos, transporte, servicios públicos, educación y recreación, y compara cada ciudad con Nueva York, que mantiene un índice fijo de 100 puntos.

En este sentido, The Economist Intelligence Unit analizó que un gran número de ciudades se estaban volviendo más baratas debido al impacto de la desorganización política o económica.

Playa

Artículo relacionado

¡Atención, viajeros! Estos son los mejores destinos turísticos para conocer este año

Teniendo esto en cuenta, las ciudades más baratas del mundo después de Caracas son: Damasco (Siria), Taskent (Uzbekistán), Almatý (Kazajistán) y Bangalore (India).

Por el contrario, las ciudades más caras del mundo son: Singapur (Singapur), París (Francia), Hong Kong (China), Zúrich (Suiza) y Ginebra (Suiza).

De acuerdo con BBC Mundo, la autora del informe, Roxana Slavcheva, señaló que las ciudades europeas tienden a tener los costos más altos en las categorías de hogar, cuidado personal, recreación y entretenimiento, siendo París una buena representante en estas categorías.