En la segunda posición se ubica el Banco Santander, que ofrece un interés de 11,90 %. En tercer lugar está el Banco de Occidente, el cual ofrece una tasa de crédito de 14,80 %, después le sigue el Banco Itaú con 15,88 % y por último el Banco Popular cuya tasa de interés es de 15,94 %, señala el informe de la Superfinanciera.

En cuanto a las entidades bancarias con la tasa más alta para crédito de consumo en marzo son Bancompartir, que presta a 27,49 %; Mundo Mujer, con 28,96 %, y Bancamía, cuya tasa es 29,06 %.

El diario La República destacó que entre los productos que ofrecen estos bancos está el crédito de consumo rotativo, que es una suma de dinero que se presta según los ingresos periódicos del cliente. El de libre inversión, que está diseñado para cubrir necesidades concretas y puntuales de crédito

El crédito de libranza, el cual está configurado para descontar directamente un monto mensual de la nómina o pensión. Algunas entidades ofrecen el crédito de consumo de remodelación, que sirve para la ampliación o el mejoramiento de la vivienda, agregó ese diario económico.