Es tal la magnitud de dinero que mueve, que BBC Mundo asegura que si California fuera un país, podría ser la quinta economía más grande del mundo.

Según ese mismo medio, en esa parte del país norteamericano es en donde más se habla español. De los cerca de 40 millones de habitantes que tiene, 105 hablan este idioma en sus hogares, exalta BBC, citando cifras del censo de 2017.

“Desde 2014, el estado cambió históricamente su composición demográfica y los latinos e hispanos superaron a los demás grupos raciales. Hoy en día conforman casi el 40% de la población de California”.

Sobre el salario que pagan, Univisión destaca que este año el mínimo en California quedó en 13 dólares la hora (alrededor de 46.000 pesos colombianos) para empresas con 26 o más empleados.

También hay que decir que ese estado norteamericano es uno de los más costosos del mundo. En 2018, BBC Mundo publicó un artículo en el que aseguraba que en San Francisco, una familia no alcanzaba a mantenerse con 100.000 dólares, unos 354 millones de pesos colombianos.