La línea de ropa ‘Real Basics’ se compone de camisetas, pantalones y medias, y sus precios se ajustan al bolsillo de los que necesitan cambiar su armario por estos días; de acuerdo con El Tiempo, los colombianos pueden adquirir estos productos en 70.000 pesos, o menos.

El gerente general de la marca recordó en el diario que hace unas semanas lanzaron, a través de sus canales digitales, una línea de tapabocas y ropa con tecnología adaptada a la prevención del coronavirus.

“Hemos cambiado para responder a las nuevas necesidades de nuestros clientes, en el marco de la actual coyuntura. Por esta razón, hace algunos días lanzamos en nuestro e-commerce y WhatsApp una colección de Arturo Calle y Arturo Calle Kids, concentrada en tapabocas y prendas antifluidos, que estoy seguro tendrán una gran acogida”, destacó Calle en el rotativo.

Hasta el momento, la empresa está a cargo de la confección de 147.000 trajes de protección en tela antifluido para el personal médico, como parte de una donación que hará la empresa Essentia (filial de Ecopetrol) a centros médicos en todo el país y a la Cruz Roja; la materia prima para estos uniformes fue hecha con derivados del petróleo.

Arturo Calle destacó en abril que si la cuarentena se prolongaba 2 o 3 meses más, veía muy difícil volver a reactivar una economía que está en ceros y retrocedida en un 70 u 80 %, lo que sería “gravísimo”, plazo que se cumplirá en julio con la extensión decretada por el presidente Iván Duque.