El dirigente gremial manifestó en CM& que hay actividades de comercio que pueden ir reactivándose gradualmente con estrictos protocolos de seguridad sanitaria para evitar la propagación del virus entre los colombianos, como restaurantes, centros comerciales, papelerías, ferreterías y talleres de mecánica.

“Algunas que estén totalmente blindadas con los protocolos de salud. De esa manera empezamos a proteger el empleo y la supervivencia de muchas empresas, especialmente pequeñas y medianas”, destacó Cabal en el noticiero.

El presidente de Fenalco mencionó en el medio que abrir estos establecimientos no se debe hacer a la ligera, con acompañamiento en materia de salud, como controles sanitarios que incluyan tomas de temperatura, programas de higiene y evitar la aglomeración de personas.

Para Cabal, la medida de cuarentena nacional decretada por el presidente Iván Duque hace unos días es sostenible a muy corto plazo, pero no a mediano y largo plazo, ya que vendrá un incremento en el desempleo en Colombia “muy grave”.

Insistió en que los establecimientos de comercio y restaurantes deberán tener en cuenta factores como el distanciamiento de mesas, espacio en las filas, control a trabajadores y desinfección en los ingresos, agregó CM&.