La razón por el aumento de los costos en los tiquetes se debe a la gran afluencia de viajeros tanto a destinos nacionales como internacionales en esta temporada, informó La FM.

El documento, realizado por la agencia de viajes Almundo y citado por esa emisora, concluyó, por ejemplo, que si se desea viajar del 28 de diciembre al 2 de enero de Bogotá a Santa Marta, los tiquetes están en 1,4 millones de pesos, en promedio.

Otro de los rubros que también evidencian un alto incremento es el gasto en el hospedaje. Según esa emisora, los costos de alojamiento también pueden crecer hasta 40 %.

“En el caso de los hoteles hay más opciones de economizar, sobre todo a través de plataformas online para reservas. Por ejemplo, en el hotel las habitaciones manejan diferentes precios, con vista externa o al mar son más costosas que las de vista interna”, le explicó Maria Oriani, Country Manager Almundo, a La FM.

Este estudio se une al más reciente informe de La República en el que se compararon los precios de los tiquetes para la noche de Navidad. Según ese medio de comunicación, Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena y Santa Marta son los destinos del país más caros para viajar en esta temporada decembrina.

Avión

Artículo relacionado

¿Por qué viajar a estas 5 ciudades de Colombia en avión es imposible en diciembre?

De hecho, los destinos más costosos son los de playa, pues, según ese periódico, los colombianos siempre le apuestan a viajar a estas ciudades en las vacaciones de fin de año.