Lo hizo a través de una carta enviada en las últimas horas al presidente en la que manifiesta su apoyo para superar la crisis que afecta al país en materia de salud y económica.

En su misiva, Luis Carlos Sarmiento Angulo describe a Duque que la donación será distribuida en tres frentes que él identifica como prioritarios: la adquisición y distribución de mercados para la población más vulnerable, la adquisición de 300.000 kits (inicialmente) para la realización de pruebas diagnósticas para la detección del coronavirus y la compra de ventiladores para la atención de pacientes con insuficiencia pulmonar.

“La prevención por un lado y la efectividad en el diagnóstico y en el tratamiento de las personas afectadas depende directamente de la capacidad de reacción de las instituciones a cargo, de allí la importancia de robustecer la infraestructura e insumos requeridos al efecto, de acuerdo con lo señalado por la Organización Mundial de la Salud- OMS”, enfatiza Sarmiento Angulo.

Coronavirus

Artículo relacionado

Minsalud reporta otra muerte en el país y ascienden a 13 las víctimas de la pandemia

El magnate colombiano también enfatizó en los diferentes apoyos que se han anunciado de parte de sus empresas para hacer frente a la crisis económica generada por la llegada del virus al país. Puntualmente, enfatizó en tres acciones:

  • Plan de alivios de los bancos Aval con periodos de gracia para créditos y transferencias gratis desde la banca virtual.
  • Contribución a la protección del empleo expresada en una línea especial de crédito desde sus bancos para que las empresas puedan pagar sus nóminas, con tasas preferenciales.
  • Donaciones por parte de otras de sus empresas, como Promigas, que ascienden a 24.000 millones de pesos para el sector salud.

Esta es la carta que Luis Carlos Sarmiento le envió al presidente Duque y que fue replicada por Luis Carlos Vélez, vía Twitter: