El discurso que entregó el presidente Iván Duque fue de manera virtual, y además de resaltar las estrategias del Gobierno para enfrentar la crisis por la pandemia, también aprovechó para advertir que “el país no se puede quedar en la incertidumbre generada por el coronavirus”.

“El reto no es el de quedarnos siempre anclados en la incertidumbre. La incertidumbre está, pero lo que tenemos que hacer con solvencia, con entereza, con compromiso, con resiliencia, es recuperar esa vida productiva y hacerlo protegiendo la vida y la salud”, expresó el jefe de Estado.

Duque dijo que en este momento el país está “transitando por un mar de incertidumbres y tempestades nunca antes vistas”, y que por esa misma situación “hay que reactivarlo” para no dejar hundir la economía.

Pero el jefe de Estado enfatizó en que “si tenemos reveses no dudaremos en tomar ninguna medida correctiva”, y agregó que esta crisis hay que verla “como una oportunidad de progreso y no como una condena al estancamiento”.

El anuncio del presidente Duque se da en medio de la controversia con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, debido a su interés por reactivar al menos dos sectores de la economía: el de la construcción y el de las manufacturas.

Seis empresas de construcción volverán a operaciones.

Artículo relacionado

Casi todas las empresas inscritas para volver a labores se rajaron y no podrán retomar

Por ahora, la alcaldesa López dio a conocer que solo 6 compañías de estos dos sectores estarán habilitadas para operar en la capital, a partir de este miércoles 29 de abril.