Según afirma ese medio, los empleados tienen hasta este viernes, 20 de marzo, para informar que sí tomarán esa figura. Pero se desconoce el futuro del personal que no opte por esa opción.

La compañía aérea es una de las más afectadas por la cuarentena que vive el país, y ya suspendió toda su operación internacional. Solo operará para mantener la conectividad doméstica, por lo que de los 152 aviones que tiene la compañía, solo funcionarán 10.

compras

Artículo relacionado

Otras damnificadas: 2 recordadas empresas cierran sus tiendas en Colombia, por coronavirus

“Todas las aerolíneas han tenido que tomar decisiones complejas para cuidar a sus empleados, tripulaciones y pasajeros. En esta coyuntura la seguridad y el bienestar de pasajeros, tripulantes y empleados sigue siendo prioridad”, señaló en sus redes sociales Anko van der Werff, CEO de Avianca Holdings.

La compañía enfatizó en que la actual es una crisis sin precedentes y es el mayor desafío que ha enfrentado la industria aérea en la historia.

“Estos 100 años nos han enseñado que hay que adaptarse, cambiar y ser flexibles, es la única fórmula para permanecer en el mercado”, agregó el CEO.

Desde este 23 de marzo, Avianca solo operará con el 3 % de su capacidad en pasajeros.