A las compañías de servicio aéreo les tocó parar para evitar la importación y propagación de más casos de coronavirus en Colombia; por esto, y con intención de reactivar el sector una vez pase la emergencia sanitaria, el Ejecutivo extenderá estas medidas que beneficiarán el bolsillo de los viajeros hasta el próximo año, de acuerdo con Blu Radio.

Pero eso no es todo, las empresas que hagan inversiones por más de 70.000 millones de pesos entrarán en el régimen de megainversiones, por lo que no pagarán impuesto al patrimonio y tendrán descuento en el impuesto de renta, añadió la emisora.

Lee También

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) estimó las pérdidas para la industria aérea colombiana en 2.200 millones de dólares por cuenta del coronavirus, lo que producirá que se pierdan casi 33.000 empleos, destacó Valora Analitik.

Sin embargo, el gremio destacó que “Colombia sigue siendo la estrella de la región” por las medidas de apoyo por parte del Gobierno “que se han tomado con rapidez”, como la exención de cobros de parqueo de los aviones y líneas de crédito para las aerolíneas más afectadas en medio de la pandemia, agregó el medio.