La empresa manifestó que pese a la crisis económica por causa de la pandemia del COVID-19, les garantizará el pago de todos los beneficios sociales a los 906 trabajadores que dejará sin empleo, teniendo en cuenta la legislación peruana.

“La crisis que enfrentamos actualmente ha tenido efectos tangibles y preocupantes para toda la industria aérea en el mundo. Esto nos ha llevado a tener que tomar decisiones difíciles a fin de poder superar esta coyuntura y darle continuidad a la compañía”, dijo Anko van der Werff, presidente de Avianca en una rueda de prensa.

Avianca.

Artículo relacionado

Avianca se declara en bancarrota por culpa del COVID-19

Respecto a los clientes que ya habían comprado tiquetes aéreos en Avianca Perú, y estén vigentes, la aerolínea les ofrecerá diferentes opciones de cambio. “Los pasajeros que hayan comprado vuelos a Avianca y a sus otras subsidiarias no tendrán ningún cambio en sus reservas motivado por esta decisión”, aseguró la compañía.

Destacó además que pese a que las rutas que operaba en Perú ya no estarán disponibles a raíz de esta decisión, sí seguirán funcionando trayectos desde y hacia ese país a través de Avianca Holdings y otras subsidiarias, eso sí, una vez se levante la emergencia por cuenta del coronavirus.

En Colombia, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró que el Gobierno está estudiando la situación que vive la aerolínea, por lo que anunció que se están examinando diferentes alternativas para entrar y lograr salvarla con el fin de proteger el transporte aéreo en Colombia y los miles de empleos que genera la empresa.