Se trata de Roberto Robles, empresario e hijo de Víctor Robles (fundador de Cooratiendas), quien será uno de los integrantes de la junta directiva en la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Este nombramiento, según Blu Radio, causó revuelo por unas palabras que había dicho Petro anteriormente. El presidente había anunciado que los altos cargos de la CCB serían ocupados por tenderos.

Sin embargo, los dueños de Cooratiendas están lejos de ser tenderos comunes como los de miles de barrios de todo el país.

Esa emisora agregó que Cooratiendas nace del modelo de cooperativas y que todavía cuenta con cientos de locales en diferentes ciudades del país.

(Vea también“Estamos en una dictadura”: Vélez, ante “caprichos” de Petro y de la ministra de Salud).

Néstor Morales, director de ‘Mañanas Blu’ en Blu Radio, no dejó pasar el papayazo y criticó a Petro ironizando sobre la diferencia entre anunciar el nombramiento de un tendero en un alto cargo y que al final el tendero sea un empresario con una gran marca encima.

“Ser el dueño de Cooratiendas no lo hace a uno tendero. El presidente dijo que a esos puestos iban a llegar tenderos”, apuntó Morales en esa emisora.

Los otros dos miembros de la junta directiva de la CCB son Polo Ávila, exgerente del Fondo de Seguridad y Vigilancia de Bogotá (en la alcaldía de Petro), y Marcela Morales, presidenta de la Asociación Nacional de Fabricantes de Pan (Adepan).