“En este momento yo tengo bajo la lupa a Coomeva y 18 EPS más”, dijo Aristizábal en Caracol Radio, por razones como que “sus indicadores no las acompañan, aumentan las peticiones, las quejas, lo requerimientos…”.

Explicó en esa frecuencia que para no hacerle “un daño sistémico al país” se están tomando “decisiones controladas”, y que en el caso de Coomeva le hicieron una “revocatoria parcial” y la sacaron de tres departamentos (Meta, Cauca y Cundinamarca).

“Si Coomeva no mejora, al igual que las otras 18, podremos seguir tomando este tipo de decisiones”, advirtió Aristizábal, al referirse al anuncio de liquidación de Saludvida.

“Estamos hablando de cerca de 2’200.000 colombianos afiliados a estas EPS. En el caso de Saludvida, cuyo anuncio de liquidación se produjo este martes, se habla de 1’100.000 usuarios”, agregó.

Oficina de Saludvida

Artículo relacionado

Ordenan la liquidación de otra EPS, que opera en 17 departamentos y en Bogotá

El Superintendente de Salud también aseguró que son “decisiones muy difíciles de tomar. Cada una de las 18 EPS, independiente del departamento o de la región donde están ubicadas, tenemos problemas con estos usuarios”.

Reiteró que en el caso de Saludvida, durante 15 días el agente liquidador se va a encargar de que el flujo de los recursos les llegue a las IPS (instituciones prestadoras de salud) que atiendan los usuarios y que no suspendan el tratamiento.

“También tiene que garantizar Saludvida el tratamiento y la continuidad hasta el primero de noviembre, que es la fecha en que las EPS que los reciben le van a dar continuidad”, precisó el funcionario.