Este es un paso más para la consolidación de uno de los puntos económicos clave en el Plan de Gobierno de Iván Duque. La Ley de Emprendimiento busca configurar un nuevo marco regulatorio para la conformación de nuevas empresas y la creación de empleo en el país.

Uno de los primeros en reaccionar frente a la decisión de las dos corporaciones legislativas fue el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Lee También

La iniciativa busca, entre otras cosas, hacer más sencillos y cortos los trámites para formalizar empresas en Colombia. El proyecto se divide en cinco ejes, tal como lo expone Portafolio:

  • Tarifas diferenciadas y simplificación de procesos para creación de empresas.
  • Facilitación del acceso a compras públicas para mipymes.
  • Facilitación de adquisición de recursos e incentivos para que los empresarios accedan a instrumentos financieros.
  • Actualización del marco normativo para la creación de empresas.
  • Implementación de una cátedra de emprendimiento en colegios y universidades.

“La Ley es una herramienta fundamental dentro del Compromiso por Colombia que el Gobierno del presidente Iván Duque ha adquirido con la reactivación de las regiones y los diferentes sectores económicos. Con su aprobación se logra un consenso nacional que permite consolidar al emprendimiento como uno de los pilares de la reactivación”, le dijo Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia, a La República.