El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, aseguró que, a pesar de que los bloqueos restaron dinamismo a la comercialización, “es el mejor mayo de la historia de Colombia en compra de vivienda con más de 15 mil unidades comercializadas”.

Así fue la publicación del jefe del gabinete en su cuenta de Twitter con la información presentada por el Ministerio de Vivienda:

La entidad explicó que en términos de vivienda de interés social se marcó un récord histórico en 2021 para un mes de mayo con la venta de 10.862 unidades VIS, el doble que en mayo de 2020. El segmento No VIS presentó 4.221 unidades vendidas y con ello fue el mejor mayo en ventas No VIS desde 2017.

Según indican, los resultados de los cinco primeros meses del año llevaron a 90.951 unidades VIS y No VIS comercializadas, con una expansión de 62 por ciento frente al mismo periodo de 2020. Así, en el resto de 2021 se espera superar las 200 mil unidades comercializadas.

Lee También

“Gracias a este excelente dinamismo, la reactivación del sector vivienda es una realidad y el sector edificador se mantiene como uno de los principales impulsores de la generación de empleo en el país”, afirma el Ministerio.

Cifras reveladas por el DANE acerca del periodo de abril de 2021 indicaron que el sector de vivienda empleó a cerca de un millón de personas, lo que representa 509 mil empleos frente a abril de 2020. Ese mes también fue el mejor abril de los últimos cinco años.