Así lo reconoce Juan Valdez, su principal competencia, que asegura que los puntos de venta de este nuevo jugador generan mayor consumo de café en Colombia. Sin embargo, dice, esto no ha hecho mella en las ventas de su negocio en el país y en diferentes partes del mundo.

“(Tostao) se ha especializado en la panadería y nosotros un poco en el café. Son experiencias muy distintas, hay gusto para todo, nosotros tenemos muy claro cuál es nuestro target, cuál es nuestro nicho”, afirmó la vicepresidenta de Mercadeo de Procafecol, Alejandra Londoño, citada por Caracol Radio.

Según ella, Juan Valdez se dedica a competir con calidad, y no con precios más bajos como sí lo ha hecho Tostao.

El artículo continúa abajo

“Realmente nosotros creo que podemos competir desde otro punto, yo creo que es más con temas de experiencia, no somos una marca low cost. Nosotros estamos en un segmento diferente, en un segmento premium”, agregó a ese medio radial. (Vea también: ¿Sabe usted de dónde sale el pan que venden en Tostao?)

Uno de los medios que ha destacado recientemente el trabajo de Tostao en Colombia es El País, de España, que calificó esta marca como “El inesperado rival de Juan Valdez”. Según ese diario español, Tostao ya tiene más tiendas en Colombia (más de 300) que sus competidores.

“Aunque no tienen un área de marketing, ni invierten en publicidad, en la prensa abundan las noticias sobre el ‘fenómeno Tostao’. Se perciben como una compañía disruptiva. Solo venden en efectivo”, describe El País.