Según la organización Invest in Bogotá, la ciudad es una de las que más ofrece empleos en el sector tecnológico, ya que los jóvenes están capacitados (en idiomas) y tienen una fuerza laboral que no se ve en otros sitios.

Además, la capital tiene uno de los salarios más competitivos de la industria tecnológica en toda América latina y está estratégicamente ubicada para atender operaciones de otros continentes, de acuerdo con comunicado emitido por esa organización.

En total, se estima que los sectores tecnológicos generan 700 mil empleos formales en el país, de los cuales el 45% están en la capital. Estas cifras convierten a Colombia en la mayor fuerza laboral de Latinoamérica con 27 millones de trabajadores.

“Esta cifra muestra el impacto que la industria de IT y BPO tiene sobre la economía y calidad de vida de los bogotanos, especialmente si tenemos en cuenta que gran parte de los empleos que se generan en estas compañías son ocupados por menores de 23 años”, mencionó Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogotá.

Los expertos también manifestaron la importancia de que las generaciones se sigan fortaleciendo en áreas como el bilingüismo para que sigan creciendo los empleos de la industria tecnológica en el país.

En Colombia multinacionales como Globant, Belatrix, Endava, Amaris, Tata Consulting, Indra, Oracle, HubSpot, Unisys, y Amadeus, IBM y Google tienen un sitio de operaciones que maneja las quejas de los usuarios alrededor del mundo.