Para nadie es un secreto que para muchos el factor económico influye demasiado a la hora de adquirir tiquetes aéreos. Sin embargo al mismo tiempo, las fechas también cuentan un papel primordial a la hora de establecer los costos de los pasajes de avión. Teniendo en cuenta estos factores acá le mostramos una serie de trucos que podría aplicar para ahorrar dinero al momento de comprar sus tiquetes aéreos.

(Vea también: Agilizan trámite de visa americana para colombianos; se acaban las largas esperas)

Es muy importante para poder utilizar estas estrategias y así poder lograr los mejores precios saber con exactitud la fecha del viaje y así comprar los boletos al menos 7 semanas antes para destinos nacionales y por lo menos 10 para destinos internacionales.

Así mismo, tratar de ubicar fechas entre semana, ya que los sábados y domingos son los días con mayor demanda, lo que determina un alza considerable en las tarifas.

Otra de las recomendaciones es estar suscrito y así poder activar las notificaciones de las aerolíneas, las cuales le informarán el momento exacto en el que inicien las ofertas y promociones de tiquetes ‘low cost’. Esta opción le daría la posibilidad de aprovechar la oportunidad de comprar primero los vuelos y así poder conseguirlos a muy bajo costo.

A continuación le contamos cuáles son los días y las horas para comprar tiquetes baratos

  • Para los de ida: se recomienda entrar a las páginas de las aerolíneas los días martes exactamente a la medianoche. Este sería el mejor día y hora para consultar y comprar los tiquetes de avión de ida. En caso de no poder ingresar a la plataforma a esta hora, se sugiere como segunda opción que sea al mediodía.

(Lea también: Colombianos no necesitarán visa para país atractivo al que cada vez viajan más)

  • Para los de regreso: el truco está en fijarse que el vuelo aterrice un miércoles, sin importar la hora. Esta es una técnica que ha sido comprobada por varios usuarios.
  • Las Promociones: las aerolíneas tienen como estrategia el lanzamiento de promociones los primeros días de la semana, pues como se mencionó anteriormente, los fines de semana es donde la mayoría de personas tienen el tiempo para consultar y comprar, y a nivel comercial, las promociones no son tan factibles para esos días, cuando se incrementa el número compras las tarifas debe ser completas.