A través de una teleconferencia los gerentes de 100 plazas de mercado en todo el país le expusieron sus inquietudes a la Policía sobre los casos de ‘gota a gota’, microtráfico y extorsión que se están presentando en estos lugares, informó Noticias Caracol.

“Gracias al apoyo de la Policía se han logrado desarticular algunas bandas delincuenciales, pero esto es un fenómeno que viene creciendo y se viene manifestando aún más con el fenómeno de la migración”, señaló a ese noticiero Willi Vargas, presidente de la junta directiva de la Plaza de las Flores.

De acuerdo con El Tiempo, el director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo, señaló que uno de los objetivos para erradicar estas prácticas es que en cada plaza de mercado se instalen oficinas para que los afectados, minoristas y mayoristas, se puedan acercar con confianza y denunciar cualquier tipo de presión.

“La implementación de esta efectiva estrategia, busca robustecer lazos de corresponsabilidad con asociaciones, administradores y vendedores en plazas de mercado, con el fin de generar más canales de comunicación directos, que permitan desarrollar un trabajo articulado y efectivo para mitigar los delitos del secuestro y la extorsión”, señaló el general Murillo al diario bogotano.

El director del Gaula señaló durante la teleconferencia que la línea 165 opera las 24 horas del día para recibir las denuncias sobre secuestro y extorsión, por si alguna persona es víctima de estos delitos.