
En esta temporada de fin de año muchas personas están buscando regalos, pero no quieren meterse a San Victorino, San Andresito y más porque saben que la congestión de personas es bastante alta.
(Ver también: Alarman a conductores en Bogotá por producto que comercializaban y dañaba los carros)
Por su parte, otros quieren ganar un dinero extra vendiendo algunas cosas que ya no usan por medio de Internet en páginas como Mercado Libre o incluso el Marketplace de Facebook, dos plataformas que son muy útiles y que ayudan a vender miles de elementos al año.
No obstante, como esto no tiene mucho control de verificación y demás, los delincuentes se hacen presentes y buscan de cualquier manera estafar a los vendedores.




Cómo están estafando con las ventas de Marketplace, en Facebook
Cuando una persona publica un computador, por poner un ejemplo, comienza a recibir mensajes de distintos perfiles que, en teoría, están interesados en el producto.
En ese momento preguntan por más fotografías para mostrar interés, el precio mínimo por el cual se puede negociar y la ubicación de la persona para ir a recoger el producto.
Sin embargo, cuando ya todo parece listo para hacer negocio, el delincuente dice que está trabajando y que va a ir un amigo o un servicio de mensajería a recoger el producto y que mientras tanto va haciendo la consignación a su cuenta para que todo quede “claro”.
No obstante, muchas personas se dejan engañar, entregan el producto sin problema y nunca reciben el pago correspondiente a su cuenta de ahorros, por lo que queda sin poder hacer nada porque el perfil lo bloquean y ya no hay cómo verificar su ubicación.

Por eso, cuando usted vea este ‘modus operandi’ al momento de vender un producto en la plataforma de Marketplace de Facebook, lo que debe hacer de inmediato es bloquear ese contacto y seguir adelante con su venta con perfiles que se vean confiables y con los que se pueda negociar sin problema.
(Ver también: Las 4 estafas en las que cayeron 262.000 colombianos en 2024; Supersociedades las confirmó)
Conociendo la manera en la que trabajan estas personas, usted evitará caer en fraudes y mantendrá sus productos y dinero seguros para no pasar un mal trago antes de que se acabe el año.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO