Casi un año después de la controversia que protagonizó Álvaro Lemmon por la pensión que recibe, otro ‘Hombre caimán’ fue protagonista de una noticia sobre un apoyo para su vejez.

El tema fue publicado por Colpensiones como parte de la promoción de uno de sus programas más populares, que ha surgido como salvavidas para muchos de los que no les alcanza para pensionarse.

Esa fórmula, al igual que otra que existe para quienes quieran ahorrar si ganan menos del salario mínimo en Colombia, dejó en evidencia a un reconocido personaje, homónimo del humorista que estuvo en el centro de la polémica meses atrás.

Lee También

Colpensiones apoyó a ‘Hombre caimán’ (no el de ‘Sábados felices’) con programa BEPS

La entidad compartió desde su cuenta institucional de Twitter el caso de Édgar Romano, gestor cultural que según indicó es “conocido por más de 50 años como el ‘Hombre Caimán’.

De acuerdo con la información de Colpensiones, el hombre “recibió Anualidad Vitalicia a través del programa BEPS, contribuyendo a mejorar su calidad vida en la etapa de retiro”.

El programa de Beneficios Económico Periódicos, conocido como BEPS, es un sistema de ahorros que ayuda a que las personas puedan tener ingresos de por vida o utilizarlos para completar las semanas requeridas para disfrutar de una pensión. Incluso, les permite ganar casas.

El ‘Hombre caimán’ es un conocido gestor cultural que se destacó porque durante varias décadas le dio vida a ese tradicional personaje. Un trabajo articulado entre Colpensiones, Alcaldía de Plato y Ministerio de Cultura permitieron ofrecerle el mencionado beneficio.

Esta fue la publicación con la que se divulgó el caso del homónimo del humorista que brilló durante 55 años en ‘Sábados felices’, aunque en este caso con una faceta distinta.