Muchos colombianos están buscando diferentes alternativas para salir del país y establecerse en otros lugares del mundo que brinden una mejor estabilidad económica. El alto costo de vida, el desempleo y otros factores están provocando que las personas más jóvenes sean las que están tomando esta iniciativa.

(Vea también: Falabella sacó gangazos para el Día de la Madre: estos regalos están en menos de $ 100.000)

Uno de los países que está lanzando varias ofertas laborales a colombianos es España. Sin embargo, hay 2 problemas que están haciendo más difícil el proceso de migración.

Uno de ellos es el costo del arriendo. Según la ‘Cadena Ser’, los costos para alquilar una casa están presentando cifras que no se veían hace 15 años. El portal inmobiliario ‘Fotocasa’ indicó que el precio promedio está en 11,55 euros (59.333 pesos colombianos) por metro cuadrado.

“Sí que podemos referirnos a la situación actual del alquiler como un momento de sobreprecios al apreciar cómo los salarios no crecen al mismo ritmo que la vivienda, lo que produce un riesgo de inaccesibilidad a la vivienda muy sustancial”, señaló María Matos, directora de Estudios y portavoz de la inmobiliaria, al medio citado.

 

El segundo problema tiene que ver con la ola de calor que está viviendo el país. Pues España además de estar situado en la primera linea de calentamiento global en Europa, está experimentando temperaturas desde 32 grados hasta 37 grados centígrados, y no se descarta que se llegue a registrar 40 grados.

Lee También

Ofertas de empleo para colombianos en España

Sin embargo, varias empresas siguen abriendo vacantes para personas que estén interesadas en buscar establecerse en el país europeo. Una de las convocatorias es para 300 estudiantes que tengan entre 18 y 35 años de edad y que quieran adquirir experiencia trabajando en hoteles y restaurantes.

Por otro lado, Amazon también lanzó una oferta de empleo para aquellos que quieran laborar en temas relacionados con logística,operaciones y desarrolladores de software con sueldos que superan los 1.300 euros mensuales o los 18.900 anuales.