Hallar un apartamento con buena ubicación y buen precio en Bogotá es muy difícil. Hay zonas donde los arriendos son baratos, pero no hay mucha comodidad.

También pasa al contrario; hay zonas muy lujosas o seguras en la ciudad que tienen precios prácticamente impagables para un arriendo mensual de una persona.

Así luce un apartamento en arriendo en Chapinero:

Después de hacer una búsqueda en diferentes zonas de Chapinero (norte de Bogotá), estos son algunos buenos espacios que se pueden arrendar en esa parte de la ciudad a precios superiores de los 5 millones de pesos.

(Vea tambiénA familias les prometieron casas como de Dubái en Cartagena, pero no les han cumplido).

Estos arrancan en la suma mencionada, pero llegan hasta cifras elevadas que parecen impagables para muchos ciudadanos de a pie.

  • Ofertas en Fincaraíz: ese portal tiene en arriendo todo tipo de inmuebles en la zona con valores que van desde los 5 hasta los 27 millones de pesos. Los barrios Chicó y Rosales tienen la mayor variedad. Si desea ver las opciones en esta zona, ingrese en este enlace y vea los apartamentos disponibles.
  • Ofertas en Metrocuadrado: esa plataforma muestra actualmente ofertas que van desde los 5 hasta los 20 millones de pesos. Los barrios Emaus y Chicó tienen las mejores ofertas. Para ver la disponibilidad en esta zona, solamente acceda a este enlace.
  • Ofertas en Properati: en esta página se visualizan actualmente ofertas de arriendos por precios que van entre los 5 y los 35 millones de pesos. Chicó y El Nogal son los barrios con mejores ofertas en esa zona de la ciudad. Para ver la disponibilidad, entre a este enlace y analice las opciones.
Lee También

Cabe destacar que Chapinero es una de las zonas que más iguala precios por comodidad. Sin embargo, localidades como Usaquén y Teusaquillo también tienen una buena relación comodidad-precio.

Vivienda en Bogotá: zonas más caras y sus estaciones de Transmilenio cercanas

Properati, una de las inmobiliarias más importantes del país, presentó un detallado análisis de las zonas con los arriendos más caros en toda la ciudad de Bogotá.

Allí, señaló cuáles son las estaciones de Transmilenio que están más cerca a las mencionadas viviendas. Las localidades de Chapinero y Suba son las que tienen arriendos más caros y casas más cercanas a estaciones de Transmilenio.

“Los arriendos más costosos se encuentran principalmente en los alrededores de la Autonorte, entre Chapinero y Suba. El caso más visible es la estación Virrey, en Chapinero, donde el precio promedio de los alquileres cercanos es de $ 4.811.043. Le siguen Calle 106 y Calle 85, con un precio medio en sus alrededores de $ 4.289.143 y $ 4.004.614, respectivamente”, detalló Properati en un comunicado.