Los 15 días sin el pago del impuesto se darían durante el segundo semestre de este año.

Según La W, las jornadas serían por sectores específicos. “Una semana por trimestre, arrancando en el segundo semestre del año. Es decir, una semana entre junio y agosto; y otra podría ser entre septiembre y diciembre”, explicó esa emisora.

Así mismo, informa que estos días serían adicionales a los que ya se establecieron en la Ley de Financiamiento y que no han entrado en vigencia aún en el país.

“También se está hablando de alivios para incentivar la compra de bienes durables, por ejemplo muebles, electrodomésticos”, agrega esa emisora.

Trabajadores

Artículo relacionado

Pilas, trabajadores: empresarios alistan este revolcón laboral en plena crisis en Colombia

En cuanto a las proyecciones que tiene el gobierno de Iván Duque, La W señala que estas jornadas representarían un menor recaudo de 100 mil millones de pesos.

Cabe aclarar que el anuncio oficial no se ha dado, pero la discusión está abierta y es posible que se dé para incentivar el consumo en un sector muy golpeado durante la crisis por COVID-19.

Los días sin IVA en Colombia se aprobaron en la pasada reforma tributaria y cuando no había asomos de una crisis por cuenta del brote que llevó al país a una cuarentena de más de 2 meses.

Inicialmente, estas jornadas fueron prometidas por el presidente Iván Duque en campaña. El objetivo, es beneficiar a la clase media y a los más necesitados de Colombia.