Esta semana Colombia se emocionó con el ascenso de Ángela Zuluaga como nueva directiva de Coca-Cola en el mundo. Desde ahora, asumirá el liderazgo de las comunicaciones corporativas, internas, las relaciones públicas globales de la marca.

Así mismo, tendrá a su cargo las comunicaciones de sostenibilidad y otras áreas de la Compañía. Su labor cobijará la operación, en esas áreas, de los más de 200 países y territorios en los que tiene presencia Coca-Cola.

Conocida la noticia, las preguntas de muchos usuarios en redes sociales giran en torno a cuál será el salario que tendrá Ángela en su nuevo rol, dato que no ha sido revelado aún. Sin embargo, un valor que sí es público y se conoce hace varios años es el salario del jefe de la colombiana, el presidente de Coca-Cola, James Quincey.

Lee También

Coca-Cola: salario de James Quincey, presidente ejecutivo de la empresa

De acuerdo con El Diario, de Nueva York, el presidente ejecutivo de la multinacional se gana 18 millones de dólares al año, unos 87.600 millones de pesos colombianos, al cambio de hoy.

Según describe ese medio, el salario mensual de Quincey es en promedio de 1,6 millones de dólares. Sin embargo, recibe otros beneficios por acciones, bonificaciones y demás valores ligados a su pensión.

(Vea también: Profesionales que ganan más de $ 5’000.000 en Colombia, luego de 3 años de experiencia)

El siguiente mejor salario recibe alrededor de 7,3 millones de dólares, una cifra lejana a los casi 20 millones que recibe al año el presidente ejecutivo.

En contraste, dice ese medio, el salario promedio para los trabajadores comunes de esa empresa oscila entre 11.000 y 12.000 dólares al año, cerca de 60 millones de pesos colombianos al cambio de hoy.