La información disponible corresponde a las entidades bancarias que cobran a sus usuarios por retirar dinero de un cajero que no pertenezca a su red. Según la Superfinanciera, citada por el diario La República, AV Villas, el Banco de Bogotá y Davivienda son las entidades que cobran más caro por hacer retiros desde otros cajeros.

El ente regulador también tiene los datos (con corte de noviembre del año pasado) correspondientes al cobro de los bancos cuando un cliente hace retiros en cajeros electrónicos del exterior. En este rubro, BBVA es el más caro, con un cobro de 25.000 pesos por cada retiro.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con la Superfinanciera y con ese mismo diario, estos son los cobros que hacen los bancos actualmente a sus clientes por usar cajeros de otras redes y por retirar dinero en el exterior:

Superfinanciera y La República

Cabe mencionar que los bancos están autorizados para definir sus montos en cuanto al pago en cajeros. Sin embargo, el cobro por uso de otras redes es directamente dependiente de los convenios fijados entre entidades, explicó una fuente a ese mismo medio.