En dicha misiva, estos competidores le pedían a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) hacer seguimiento al tema de dominancia de Claro sobre el mercado de telecomunicaciones en Colombia.

Ante esto, Claro también le envió una carta a la Ocde, en la que asegura que sus competidores buscan ganar mercado y minimizar sus inversiones en Colombia. Además, cita La W, Claro asegura que para la Superintendencia de Industria y Comercio, máxima autoridad de competencia en el país, no se logró evidenciar la posición de dominio en el mercado local.

“En lugar de promover la competencia en beneficio de los usuarios, los otros competidores quieren lograr ventajas regulatorias que les permitan ganar mercado sin hacer las inversiones que el país necesita”, dijo Claro en su misiva, citada también por el portal Valora Analitik.

Hay que decir también que en la carta que enviaron Tigo, Movistar, Virgin y otros competidores a la Ocde alegaban que Claro aprovechaba los beneficios sociales y económicos por cuenta de la concentración de mercado que tiene en el país.

“Junto con México, Colombia es uno de los países que presenta mayores niveles de concentración del mercado de telecomunicaciones, alcanzando cotas muy alejadas de la mayoría de los países Ocde”, dice la carta enviada por los competidores de Claro”, señala la misiva que enviaron los competidores la semana pasada.