Su plan de expandirse en otras partes del mundo se está preparando y lo más posible es que inicie en 2019.

Así lo planteó el presidente de la junta directiva de Ramo, Ricardo Obregón, que enfatizó en que la marca es muy exitosa y, por ende, quieren convertir a la compañía en una multilatina.

“Yo he estado en muchas empresas donde se han hecho estas incursiones. Lo que uno aprende después de esa experiencia es que se tiene que estar seguro de que el modelo de negocio en el país sea uno exitoso y así poder replicarlo”, sostuvo Obregón en entrevista con El Espectador.

El artículo continúa abajo

El Chocorramo es uno de los productos más recordados por los colombianos que se encuentra en el exterior. Sin embargo, el directivo no dio detalles puntuales acerca de los países en los que aterrizará en una primera instancia. (Vea también: Rappi y Ramo sí podrán usar los famosos bigotes, por decisión de la SIC)

La salida de este producto a otros mercados no es nueva (hasta cierto punto). Según el diario Portafolio, en octubre de 2016, Ramo comenzó a exportar y llegó a países como Estados Unidos, Canadá y Australia.

Incluso, asegura ese medio, en ese momento se llegaron a exportar hasta 5 toneladas de Chocorramo a Australia.

Los planes, entonces, estarían dirigidos a conquistar mercados de países de Europa y a otros de América Latina como México y Chile.