Así lo aseguró este martes La W, que destaca que uno de los primeros encuentros del recién nombrado presidente del Canal sea con el equipo del noticiero, considerado la ‘columna vertebral’ del resto de programas.

“La gente le hacía muchísimas preguntas, pero él decidió dar una charla motivacional. La gente preguntaba por mucho de lo que decíamos acá (en La W) sobre la posibilidad de la no renovación de la licencia (…) y mencionó ahí en esa charla que lo están pensando y están dudando si quieren participar por esa licencia nuevamente porque es un costo muy alto que tal vez no vale la pena”, afirmó la periodista Camila Zuluaga.

Según ella, entre los argumentos que tendría la compañía para no renovar la licencia es que las audiencias están migrando hacia el cable.

“La gente muy nerviosa, preguntando por despidos y demás, pero la respuesta del doctor José Roberto fue básicamente darle motivación al equipo y decirle: ‘De esta crisis vamos a salir’”, agregó Camila en La W, que destacó que ese encuentro le va a servir mucho al equipo para hacer un mejor trabajo, algo que podría verse traducido en mejores resultados.

Cabe recordar que ese mismo medio radial afirmó hace pocas semanas que el canal está interesado en no renovar la licencia.

El artículo continúa abajo

“Lo que a mí me informan es que la inversión en infraestructura, que la adjudicación del Canal Uno, que es una de las molestias que tiene en RCN, que se adjudicó el Canal Uno sin haber tenido que hacer ningún tipo de inversión ni pago como el que los canales privados han hecho, pues los ha tenido muy molestos”, dijo en su momento Camila Zuluaga en La W.

La organización estaría pensando en tener más canales por cable, entre otras cosas, porque el hecho de que estos canales puedan tener pauta y no pagar por ella, como sí lo hacen los canales abiertos, resultaría más rentable, agregó la periodista.