El dato global del año pasado en materia de desempleo va en línea con la meta del Gobierno de mantener el indicador por debajo de los dos dígitos.

“A pesar de ser una tasa más alta en cuanto a desocupación, el año pasado se logró el mayor número absoluto de ocupados con 22.383.000 de personas”, indicó Mauricio Perfetti, director del Dane, citado por el diario Portafolio.

El artículo continúa abajo

En lo que tiene que ver con datos de diciembre, en total se registraron 22.649.000 personas ocupadas en el país, el nivel más alto frente a años anteriores. En este mes se contabilizaron 188.000 más con empleo frente a diciembre de 2016.

Por sectores, la industria manufacturera presentó una variación positiva. Sin embargo, agricultura, transporte y construcción fueron los que más contribuyeron a la generación de empleo en diciembre pasado, informó el Dane.

En lo que tiene que ver con ciudades, en el último trimestre de 2017 las tasas de desempleo más bajas se registraron en Cartagena (7,0 %), Santa Marta (7,0 %) y Barranquilla (7,5 %). Y las más altas fueron Quibdó (14,2 %), Cúcuta (14,0 %) y Armenia (13,4 %).

LO ÚLTIMO