Héctor Martínez, uno de los cofundadores del licor, le dijo a La República que querían entrar “fuerte” a la capital, por lo que decidieron “hacerlo de la mejor forma: un ambiente con buena gastronomía, diseño, música y con una cerveza de elaboración superior y con sabores arriesgados”.

En el palmarés de Bruder ostentan los galardones: United States Open Beer en Atlanta en 2013, Taste and Quality Institute en Bruselas en dos oportunidades (2014 y 2017) y el Monde Selection en Francia en 2014, reseñó el medio económico.

La cerveza pertenece al Grupo Brumar, una firma familiar liderada por los hermanos Julián y Héctor Martínez, que dieron vida a este negocio en 2009.

El artículo continúa abajo

“Nosotros producimos una cerveza exclusiva, no para emborracharse sino para que la gente la deguste, pues nuestro objetivo es desarrollar la cultura cervecera en Tunja y Boyacá. Queremos brindarle a la gente diferentes alternativas del producto, el cual va a ser comercializado en puntos específicos”, afirmó Martínez a El Tiempo en una entrevista hecha cuando estaba surgiendo la empresa.

Lo que hace especial a esta bebida alcohólica es que en su sabor se siente una mezcla de frutas. Entre las variedades que ofrecen, se encuentran cervezas con sabores a chocolate y a maracuyá.