Según contó Amparo Castilla, gerente del centro comercial, con la llegada de empresas e inversionistas, Hacienda Santa Bárbara tendrá un gran cambio que ya se está haciendo, como sucede con otros lugares similares en varios puntos de la capital.

Son “10.000 metros cuadrados. Se está construyendo hacia arriba de las terrazas. Estamos hablando de unos 15 % que crece”, dijo la mujer que también es una reconocida presentadora.

(Vea también: ¿Cómo se veía el Centro Comercial Andino cuando era un colegio? De ahí viene su nombre)

Este centro comercial ubicado al nororiente de Bogotá es visitado por las personas que viven en el sector de Usaquén y tiene varios locales muy tradicionales de la capital. 

La inversión que están haciendo es de 150 mil millones de pesos y son usados para construir lo que ellos han llamado un centro cultural, en el que se destaca una sala de cine al aire libre. “No se alcanzan a imaginar lo que se está construyendo en Cine Colombia. Va a cambiar a la ciudad, a Usaquén”, dijo Amparo Castilla en W Radio.

Este cine al aire libre no será como los autocines de años pasados, y que se revivieron en la pandemia, sino, dice la gerente del centro comercial, “es una especie de gradería, como la media torta” y quedará en una de las terrazas.

Lee También

Centro comercial Hacienda Santa Barbara podría tener un problema

Sin embargo, esta gran inversión que están haciendo podría no ser aprovechada al máximo por una decisión que preocupa a todos los habitantes de la Carrera Séptima: el corredor verde.

Este sistema de buses que la Alcaldía de Claudia López quiere implementar en esta vía que va del centro al norte podría quitarle mucho público y seguramente las obras tendrán incidencia en muchos locales comerciales, como ha pasado en otros puntos de la ciudad.

Según Amparo Castilla, desde el centro comercial han tenido diálogo constante con la Alcaldía para encontrar soluciones que les permitan no verse perjudicados por estas obras que aún no están 100 % confirmadas, pero que López y su equipo de trabajo quieren hacer sí o sí.

Un cierre de la Séptima es fatal, aunado a que a Usaquén también lo van a cerrar (…) tengo buena conversación con la autoridad Distrital y nos hicieron eco, pues no empezaron en diciembre. Imagínense, después de una economía tan disminuida, de pedalear, ¿y que nos cierren por el lado de Usaquén y de la Séptima? Quedamos encerrados”, dijo la gerente.