La lista la dio a conocer la revista Forbes y en el primer lugar se mantiene Michael Jackson, por quinta vez consecutiva.

Los ingresos que generaron las obras del fallecido Rey del pop este año ascienden a más de 75 millones de dólares. Lo que más impulsó las ganancias del ídolo, que murió el 25 de junio de 2009, fue el especial de Halloween y ‘Scream’, un álbum que sacaron en su honor.

Además, dice Forbes, los ingresos crecieron por cuenta de un espectáculo del Circo del Sol en Las Vegas, y una participación de publicaciones de  su música de EMI.

En el segundo lugar, y muy rezagado de la fortuna de Jackson, se encuentra la leyenda del golf Arnold Palmer, que un año después de su muerte aún genera utilidades por 40 millones de dólares. Según Forbes, su marca aún se mueve mucho en Asia y Arizona.

Getty.

El artículo continúa abajo

El podio lo completa el creador de Peanuts, Charles Schulz, que falleció en febrero de 2000, y su nombre generó este año 38 millones de dólares. Forbes destaca, sin embargo, que MetLife retiró a Snoopy y Charlie Brown, dos de las obras más recordadas del dibujante, de sus campañas publicitarias.

Getty.

El cuarto lugar lo tiene el legendario Elvis Presley, que este año completó 4 décadas de muerto y, pese a esto, su nombre aún genera ganancias por 35 millones de dólares.

Getty.

En el quinto lugar está el jamaiquino Bob Marley, que murió en 1981. Su música aún genera utilidades por 23 millones de dólares.

Getty.

Estos son los otros nombres que completan el top 10 de celebridades que ya fallecieron, pero que también dejan y mantienen un legado en lo económico:

 

6. Tom Petty (20 millones de dólares)

Getty.

7. Prince (18 millones)

Getty.

8. Seuss (16 millones)

Getty.

9. John Lennon (12 millones)

Getty.

10. Albert Einstein  (10 millones)

 

Getty.