La utilidad neta que reportó el banco fue de $ 521.760 millones comparados con los $ 608.754 millones logrados en los primeros tres meses de 2017.

Frente a esto, José Humberto Acosta Martin, vicepresidente financiero del Grupo Bancolombia, explicó a la revista Dinero que la caída tiene que ver también con la baja en la tasa de interés.

En el caso de la tasa de cambio, el ejecutivo explicó que “la revaluación del año que fue del 4%, o del último trimestre que fue del 7%, nos afectó en menores utilidades cuando lo expresamos en pesos”.

El artículo continúa abajo

En lo que tiene que ver con la cartera, su crecimiento fue de 4,1 %, cifra que no ayuda mucho en lo que respecta a generación de utilidades, citó ese mismo medio.

El diario La República, por su parte, asegura que este reporte de Bancolombia va en línea con la tendencia del sector financiero en general. Además, destaca que los ingresos netos por intereses cayeron 4,1 % frente al mismo trimestre de 2017 y llegaron a 2,51 billones de pesos.

“Este decrecimiento está explicado principalmente por el impacto de la adopción de IFRS 9 en 2018, que los redujo en $102.000 millones durante el trimestre, y también la apreciación del peso frente al dólar en los últimos 12 meses”, explicó el banco en un comunicado.