La misiva, que también fue firmada por otras 170 multinacionales de calzado como Puma y Converse, le dice a Donald Trump que esa política resulta “catastrófica” para la industria, los consumidores y “la economía estadounidense en general”, según BBC News.
“En nombre de nuestros cientos de millones de consumidores de calzado y cientos de miles de empleados, le pedimos que detenga inmediatamente esta acción. […] Agregar un aumento de impuestos del 25% por encima de estos aranceles significaría que algunas familias estadounidenses trabajadoras podrían pagar casi el 100% de los aranceles sobre sus zapatos. […] Es hora de poner fin a esta guerra comercial“, señalaron las multinacionales, de acuerdo con el medio.
Y es que el presidente de Estados Unidos puso impuestos por más de 200.000 millones de dólares para productos que vengan desde China, lo cual afectaría, directamente, a las multinacionales de calzado pues, según la agencia Bloomberg, citada por BBC, ese país sigue siendo un gigante en la fabricación de zapatos.
A este pedido se suma la moción que presentó Huawei para que se haga un juicio sumario que levante el veto que Trump le impusó a la compañía China.
“El veto a Huawei solo provee una falsa sensación de seguridad para EE.UU.” y “distrae la atención de los desafíos reales que se afrontan”, dijo el director legal de la empresa tecnológica, Song Liuping.
LO ÚLTIMO