La medida fue incluida en un documento de 51 páginas del Consejo Gremial Nacional, que reúne a 21 sectores productivos del país, y le dice a Duque que es necesario considerar varios puntos en los próximos cuatro años para lograr un reimpulso a la economía.

Frente a esto, Carrasquilla tomó postura esta misma semana, pero su mensaje no es nada alentador para quienes devengan el monto mencionado.

“La propuesta lo que plantea es que el colombiano que gana un poquito más del promedio debería pagar algo y quienes tienen ingresos inferiores al promedio deberían pagar cero. Me parece una propuesta muy razonable”, dijo el nuevo Ministro de Hacienda, citado por El Tiempo.

El artículo continúa abajo

Según el funcionario, $ 1’900.000 es aproximadamente el ingreso per cápita en Colombia y hasta hizo cálculos sobre por qué ese valor es un referente. “Es decir, el resultado de dividir todo lo que producimos en un año entre los 45 o 50 millones de colombianos que somos”, agregó.

De acuerdo con La Fm, En aquel momento, el Consejo Gremial le pidió al nuevo Presidente que reduzca el impuesto sobre la renta y que pase del 33 % al 28 % sobre las utilidades de las empresas; esto sería compensado por un pago de renta por un mayor número de empleados colombianos. Sin embargo, a esa propuesta no se refirió Carrasquilla.