Son 20.000 nuevos empleos lo que proyecta Canadá para profesionales de diferentes países. El reclutamiento de personas lo hace a través de Internet y es totalmente gratuito.

Así lo explica la revista Semana, que asegura que los sueldos que les pagarán a los colombianos oscilan entre 80 y 100 millones de pesos al año. Los perfiles que se requieren corresponden a ingenieros especializados en tecnologías de información y la industria, también profesionales técnicos en áreas de la salud y manufactura.

Pero, ¿cuáles son los requisitos? Ese medio asegura que los aspirantes deben demostrar mínimo 2 años de experiencia laboral, dependiendo de la vacante en la que estén interesados; también deben tener un nivel intermedio y avanzado de francés. También hay oportunidades para quienes quieren viajar a estudiar, pero las exigencias dependen del programa de interés.

Para esta última categoría, el programa incluye becas de entre 15.000 y 40.000 dólares, por año. Semana publica la lista de posgrados a los que se puede aspirar.

Para participar, los interesados deben consultar las ofertas de empleo en este enlace, crear un usuario y diligenciar todo lo relacionado con el perfil profesional. El plazo, insistimos, es el 11 de agosto de 2019.

Embajador Marcel Lebleu

Artículo relacionado

Viajar a Canadá no es tan difícil como lo pintan, pero ¡ojo con las estafas!

Vale la pena mencionar que Canadá maneja un sistema migratorio de puntos, un filtro que se aplica en numerosos países, donde se tienen en cuenta la edad de los aspirantes, el estado civil, el perfil lingüístico y la formación profesional/técnica, entre otros factores, con los que buscan ciudadanos que se puedan integrar fácilmente a la sociedad canadiense.

Hay regiones donde hay más oportunidades (Quebec cuenta con programas especiales de selección) y perfiles más apetecidos por las instituciones y las empresas canadienses, como programadores, conocedores de robótica y trabajadores del sector minero, puestos de trabajo que pagan muy bien, pero donde hay escasez de mano de obra.