Esa fue una de las conclusiones de Dalila Hernández, secretaria jurídica de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que en diálogo con Caracol Radio explicó que al detenerse la venta de los activos de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) no hay recursos para la construcción de colegios, hospitales y jardines infantiles.

Hernández sostuvo que la Alcaldía dejó de recibir cerca de 2 billones de pesos con la determinación del alto tribunal. Esto, según la funcionara, genera que hoy por hoy no se pueda dar vía libre a nuevos proyectos, pues no se tiene una fuente de financiación.

El artículo continúa abajo

“Este artículo buscaba tener fuente de financiación para las obras (…), no hemos obtenido esa autorización y las obras no se podrán hacer”, advirtió Hernández a la emisora.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó la venta de las acciones de la ETB al considerar, según El Tiempo, que la enajenación de los títulos no se incluyeron en el ante proyecto que estudio el Consejo Territorial de Planeación de la ciudad.

Actualmente el Distrito posee 3.066 millones de acciones de la ETB, lo que se traduce, según el portal DataIFX, en una participación accionaria de 86,3 % del total de la compañía.