La compañía con puntos de venta en Bogotá, Medellín y Chía pretende eliminar paulatinamente el uso de las botellas de plástico y plásticos de un solo uso dentro de su operación.

Con el mensaje “Necesitas el agua, NO el plástico”, todos sus puntos de venta tendrán a disposición de sus clientes filtros de agua gratuita, siempre y cuando el cliente lleve su recipiente.

“Este es un primer peldaño de muchos que queremos dar. Pensamos en un modelo (…) hacia la reducción del plástico de un solo uso en nuestra operación”, dijo Pablo Vélez, uno de los socios propietarios de Home Burgers.

Pitillos

Artículo relacionado

Gobernación de Boyacá da ejemplo y prohíbe uso de plásticos de un solo uso en sus eventos

El objetivo es que en los próximos 18 meses puedan reducir en un 90 % el consumo de plásticos de un solo uso y para ello se ha planteado una línea de acciones específicas para implementar gradualmente; estas hacen parte de su plataforma de responsabilidad ambiental ‘Home Sweet Home’.

La compañía cita un estudio que revela que en el planeta, cada minuto se compran cerca de un millón de botellas de plástico, por lo que la reducción de su consumo es una de las grandes metas de las nuevas generaciones, compañías y ambientalistas, para apoyar al medio ambiente a partir de cambios sustanciales en los hábitos de consumo.