En las últimas horas, Cabify anunció que reducirá la comisión que les cobra a sus conductores. A esto se suma que, hace varias semanas, anunció una rebaja en sus tarifas un 15 %.

“Decidimos incrementar el porcentaje de ingresos de nuestros socios conductores porque, como hemos dicho antes, nuestro objetivo ahora es hacernos realmente competitivos versus Uber”, afirmó Manuel Torres, director general de Cabify Colombia, citado por el diario El Tiempo.

La estrategia de Cabify también se centra en quitarle usuarios y conductores a Uber y a otras aplicaciones que ganan terreno cada vez más en el país.

Sobre la disminución de la comisión que les cobra a los conductores, la compañía informó que ahora recibirán 76 % del valor de cada trayecto, un valor superior a lo que les paga Uber.

El artículo continúa abajo

Por otra parte, en lo que tiene que ver con la rebaja de sus tarifas, el mismo director general le dijo hace varias semanas al diario La República que la idea es ser más competitivos en el país e, insiste, quieren ganarle terreno a Uber.

“Esta baja de precios es una respuesta al comportamiento del mercado hoy y una apuesta que estamos haciendo para tener precios competitivos”, afirmó Torres a ese diario económico.