Ante la salida de su principal competidor, Cabify es una de las plataformas que surgen como una herramienta para los usuarios que siguen acudiendo a la tecnología para buscar sus medios de transporte.

Sin embargo, desde ya crecen las quejas de usuarios por los altos precios que cobra y que son “pasados” frente a lo que cobraba Uber.

“Uber me cobraba entre 6.000 y 7.000 pesos siempre, el mismo recorrido en hora pico y el mismo tiempo. Y Cabify me cobró 10.000 pesos más. Es significativo el aumento”, denunció Aris Socratidis, un usuario de Cabify, citado por Noticias Caracol.

Según las quejas, además de la mencionada, otras plataformas como Didi están elevando los precios. También, los usuarios se quejan porque, dicen, ahora es más difícil conseguir un servicio.

Conductor de Uber

Artículo relacionado

¿Qué va a pasar con Cabify, Didi y Beat desde febrero (y sin Uber de Colombia)?

Ante el aumento en las tarifas, Cabify emitió el siguiente comunicado que publicó ese mismo noticiero:

“Debido a la coyuntura, estamos recibiendo una gran cantidad de peticiones que afectan el balance de oferta y demanda, esta es una etapa momentánea mientras los algoritmos, y el mercado, se adaptan a la nueva realidad”, señaló la aplicación.

Vale recordar que tras la salida de Uber del país, el pasado viernes, Cabify, Didi, Beat y otras plataformas se comprometieron a seguir prestando el servicio, pero no hablaron de incrementar las tarifas, algo que perjudica a sus miles de usuarios.

Por el contrario, en el caso de Cabify, les enviaron un mensaje a miles de personas para garantizar la prestación del servicio.

“Te hemos acompañado en tus reuniones más importantes, cuando has cerrado un negocio que no podías dejar pasar y también en los viajes dentro o fuera de tu ciudad. Aquí seguimos listos para ti, recuerda que nuestra operación se mantiene con normalidad”, dice el texto del mensaje que envió la plataforma hace pocos días a sus usuarios.