El portal de contenido viral BuzzFeed anunció la compra del HuffPost mediante un acuerdo comercial con Verizon Media.

Una de las características más importantes del acuerdo tiene que ver con la visión de BuzzFeed para unir contenido, además de una participación minoritaria por parte de Verizon.

Pese a que no hay información concluyente sobre la negociación económica, The Wall Street Jornal señala que la inversión de Verizon será en efectivo.

Este acuerdo supone la unión de los dos medios que fundó Jonah Peretti, quien fuera cofundador del Huffington Post para abandonarlo en 2011.

El Economista señala que, en los últimos años, BuzzFeed y Vice cerraron todas sus ediciones en España con motivo de su consolidación como conglomerado mediático en Estados Unidos.

“Tengo recuerdos vividos de hacer crecer a HuffPost hacia un medio de gran tamaño en sus primeros años, pero BuzzFeed realiza esta adquisición porque creemos que el futuro del HuffPost y su potencial definen el panorama de los medios en los años venideros. Con la suma del HuffPost, nuestra red de medios tendrá más usuarios, empleando más tiempo con nuestro contenido que nuestros rivales”, cita a Perrtti El Economista.